

SESIÓN DE APRENDIZAJE
N° 03
I.
DATOS INFORMATIVOS
CEBA
|
“Inmaculada Concepción”
|
CICLO
|
Avanzado
|
Grado
|
3°
|
Sección
|
U
|
|||
Docente
|
||||||||||
Lugar
|
Sicuani
|
Tiempo
|
1: 45min.
|
Fecha
|
14/09/2016
|
|||||
Área
|
Comunicación Integral
|
|||||||||
II.
PLANIFICACIÓN
PEDAGÓGICA
COMPONENTE
|
Comprensión y
producción de textos
|
|
CONOCIMIENTO
|
APRENDIZAJE A
LOGRAR
|
INDICADOR
|
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
|
Escribe textos literarios y no literarios con cohesión y coherencia de
acuerdo intereses y necesidades teniendo en cuenta la estructura interna
|
Aprende a diferenciar un sinónimo de un antónimo, respetando las
reglas según su clasificación y emplea correctamente en sus escritos.
|
III.
EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
|
ACTIVIDADES /
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||||
Act
|
Pedagógicos
|
||||||
INICIO
|
Motivación
Saberes previos
Conflicto cognitivo
|
-
Cantamos la
canción “ritmo ago – go” donde cada uno tendrá que pensar en palabras
sinónimas y antónimas.
-
¿Qué son los
sinónimos?
-
¿Qué son los
antónimos?
-
¿habrá alguna
diferencia entre un sinónimo y un antónimo?
|
-
Fichas
-
Pc
|
30min.
30 min.
30 min.
|
|||
PROCESO
|
Construcción de nuevos aprendizajes
Organización de los aprendizajes
|
-
La profesora
hace entrega de una ficha “sinónimos y antónimos”.
-
La profesora
lee y explica la ficha con sus respectivos ejemplos.
-
Los
estudiantes buscan en sus diccionarios los sinónimos y antónimos de las
palabras que la profesora plantee
|
|||||
SALIDA
|
Aplicación
Compromiso
|
-
los
estudiantes completan la ficha de “practica calificada”
-
Completar el
crucigrama que está publicado en el grupo cerrado del Facebook, con sinónimos
y antónimos, según lo indicado.
|
|||||
IV.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
|
|||||||
CRITERIOS
|
MANIFESTACIONES
OBSERVABLES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
|||||
VALOR
|
ACTITUDES
|
||||||
Participación
|
Interés en aprender.
|
Respeta la participación de sus compañeros.
|
individual/lista de cotejo
|
||||
PROFESORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario