miércoles, 21 de septiembre de 2016

SESION 04 - SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS KQB


CEBA “INMACULADA CONCEPCIÓN” SICUANI
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 03
I.        DATOS INFORMATIVOS
CEBA
“Inmaculada Concepción”
CICLO
Avanzado
Grado
Sección
U
Docente
Lugar
Sicuani
Tiempo
1: 45min.
Fecha
14/09/2016
Área
Comunicación Integral












II.        PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA

COMPONENTE
Comprensión y producción de textos
CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE A LOGRAR
INDICADOR
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Escribe textos literarios y no literarios con cohesión y coherencia de acuerdo intereses y necesidades teniendo en cuenta la estructura interna
Aprende a diferenciar un sinónimo de un antónimo, respetando las reglas según su clasificación y emplea correctamente en sus escritos.

III.        EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
Act
Pedagógicos
INICIO
Motivación



Saberes previos

Conflicto cognitivo
-       Cantamos la canción “ritmo ago – go” donde cada uno tendrá que pensar en palabras sinónimas y antónimas.

-       ¿Qué son los sinónimos?
-       ¿Qué son los antónimos?

-       ¿habrá alguna diferencia entre un sinónimo y un antónimo?











-       Fichas








-       Pc




30min.






30 min.







30 min.
PROCESO
Construcción de nuevos aprendizajes


Organización de los aprendizajes
-       La profesora hace entrega de una ficha “sinónimos y antónimos”.
-       La profesora lee y explica la ficha con sus respectivos ejemplos.

-       Los estudiantes buscan en sus diccionarios los sinónimos y antónimos de las palabras que la profesora plantee
SALIDA
Aplicación


Compromiso
-       los estudiantes completan la ficha de “practica calificada”

-       Completar el crucigrama que está publicado en el grupo cerrado del Facebook, con sinónimos y antónimos, según lo indicado.

IV.     EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
CRITERIOS
MANIFESTACIONES OBSERVABLES
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
VALOR
ACTITUDES
Participación
Interés en aprender.
Respeta la participación de sus compañeros.
individual/lista de cotejo








PROFESORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario