miércoles, 14 de septiembre de 2016

SESIÓN 03 - LA POESÍA - KQB

CEBA “INMACULADA CONCEPCIÓN” SICUANI
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°   
I.        DATOS INFORMATIVOS
CEBA
“Inmaculada Concepción”
CICLO
Avanzado
Grado
Sección
U
Docente

Lugar
Sicuani
Tiempo
1: 45min.
Fecha
27/06/2016
Área
Comunicación Integral

II.        PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA

COMPONENTE
Comprensión y Producción de Textos
CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE A LOGRAR
INDICADOR
La poesía
Lee comprensivamente y crea diversos textos literarios vinculados a sus intereses y necesidades.
Crea una poesía en acróstico,  utilizando su nombre y lee en voz alta, respetando la idea de sus compañeros.
III.        EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
Act
Pedagógicos
INICIO
Motivación


Saberes previos

Conflicto cognitivo
-       Recordar las normas de convivencia.

-       ¿Qué es la poesía?
-       ¿Alguna vez leyeron una poesía?
-       ¿Alguna vez recitaron una poesía?

-       ¿Se podrá crear una poesía utilizando vuestro nombre?









-       Fichas


-       Papelote






-       PC



30min.






45 min.





30 min.
PROCESO
Construcción de nuevos aprendizajes

Organización de los aprendizajes
-       Dar a conocer a los estudiantes el concepto de poesía.
-       Pegar en la pizarra tres modelos de poesía.

-       Los estudiantes copiaran en su cuaderno los modelos de poesía.
SALIDA
Aplicación


Compromiso
-       Crea una poesía en acróstico, utilizando su nombre y lee en voz alta.

-       Publicar en sus cuentas personales y en el grupo cerrado del Facebook, la poesía que crearon en el salón.

IV.     EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
CRITERIOS
MANIFESTACIONES OBSERVABLES
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
VALOR
ACTITUDES
Participación
Responsabilidad
Respeta la idea de sus compañeros.
individual/lista de cotejo

 


PROFESORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario