miércoles, 14 de septiembre de 2016

SESIÓN 01 - LA FABULA - KQB

CEBA “INMACULADA CONCEPCIÓN” SICUANI
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°   
I.        DATOS INFORMATIVOS
CEBA
“Inmaculada Concepción”
CICLO
Avanzado
Grado
Sección
U
Docente

Lugar
Sicuani
Tiempo
1: 45min.
Fecha
22/06/2016
Área
Comunicación Integral

II.        PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA

COMPONENTE
Comprensión y Producción de Textos
CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE A LOGRAR
INDICADOR
La fábula
Lee comprensiva y críticamente diversos textos literarios vinculados a sus intereses y necesidades.
Lee comprensivamente la fábula e interpreta el significado de la moraleja, respetando la interpretación de sus compañeros.
III.        EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
Act
Pedagógicos
INICIO
Motivación


Saberes previos

Conflicto cognitivo
-       ¿Qué tipo de textos les gusta leer?
-       La profesora pide a que cuenten algún texto que leyeron.
-       ¿Qué es una fábula?
-       ¿Alguna vez leyeron alguna fabula?

-       ¿Podemos  interpretar el significado de la moraleja de una fábula?









-       Fichas


-       Papelote






-       PC



30min.






55 min.





20 min.
PROCESO
Construcción de nuevos aprendizajes

Organización de los aprendizajes
-       Entregar a cada estudiante una ficha con “las partes de una fábula”
-       Identificar las partes de la fábula que está en la pizarra
-       Forman grupos para leer una fábula, caracterizando a cada personaje.
SALIDA
Aplicación


Compromiso
-       Comprende e interpreta el significado de la moraleja.

-       Hacer comentarios de la fábula que está publicado en el Twitter de la profesora.

IV.     EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
CRITERIOS
MANIFESTACIONES OBSERVABLES
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
VALOR
ACTITUDES
Participación
respeto
Respeta la interpretación de la moraleja  de sus compañeros.
individual/lista de cotejo

 


PROFESORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario