
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N°
I.
DATOS INFORMATIVOS
CEBA
|
“Inmaculada Concepción”
|
CICLO
|
Avanzado
|
Grado
|
3°
|
Sección
|
U
|
|||
Docente
|
||||||||||
Lugar
|
Sicuani
|
Tiempo
|
1: 45min.
|
Fecha
|
22/06/2016
|
|||||
Área
|
Comunicación Integral
|
|||||||||
II.
PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA
COMPONENTE
|
Comprensión y Producción de Textos
|
|
CONOCIMIENTO
|
APRENDIZAJE A
LOGRAR
|
INDICADOR
|
La fábula
|
Lee comprensiva y
críticamente diversos textos literarios vinculados a sus intereses y
necesidades.
|
Lee comprensivamente la fábula e interpreta el significado de la
moraleja, respetando la interpretación de sus compañeros.
|
III.
EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
|
ACTIVIDADES /
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||||
Act
|
Pedagógicos
|
||||||
INICIO
|
Motivación
Saberes previos
Conflicto cognitivo
|
-
¿Qué tipo de
textos les gusta leer?
-
La profesora
pide a que cuenten algún texto que leyeron.
-
¿Qué es una
fábula?
-
¿Alguna vez
leyeron alguna fabula?
-
¿Podemos interpretar el significado de la moraleja
de una fábula?
|
-
Fichas
-
Papelote
-
PC
|
30min.
55 min.
20 min.
|
|||
PROCESO
|
Construcción de nuevos aprendizajes
Organización de los aprendizajes
|
-
Entregar a
cada estudiante una ficha con “las partes de una fábula”
-
Identificar
las partes de la fábula que está en la pizarra
-
Forman grupos
para leer una fábula, caracterizando a cada personaje.
|
|||||
SALIDA
|
Aplicación
Compromiso
|
-
Comprende e
interpreta el significado de la moraleja.
-
Hacer
comentarios de la fábula que está publicado en el Twitter de la profesora.
|
|||||
IV.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
|
|||||||
CRITERIOS
|
MANIFESTACIONES
OBSERVABLES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
|||||
VALOR
|
ACTITUDES
|
||||||
Participación
|
respeto
|
Respeta la interpretación de la moraleja de sus compañeros.
|
individual/lista de cotejo
|
||||
![]() |
PROFESORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario